Rusia reitera rechazo a cualquier intervención militar contra Venezuela

Caracas, 03 Jun. AVN

Rusia reiteró este lunes que nunca apoyará una intervención militar extranjera en Venezuela como medida para resolver los problemas del país suramericano, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov.

«En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con esas amenazas no se puede solucionar un conflicto», destacó el canciller durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Lavrov advirtió que las amenazas de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados contra el país suramericano crean en la oposición venezolana la ilusión de poder derrocar el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sirviéndose de «bayonetas ajenas», reseñó Hispantv.

Agregó que «la respuesta a la pregunta de hasta qué punto Rusia apoyará a Venezuela, se encuentra en el marco del derecho internacional. Ahí está la Carta de las Naciones Unidas y exigiremos que la crisis se solucione únicamente con base en ella».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*