Tribunal de Suecia rechaza detención de Assange en ausencia por acusaciones de violación

Caracas, 03 Jun. AVN

La corte del distrito de Uppsala, Suecia, rechazó la solicitud de emitir una orden de detención en ausencia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, realizada por la Fiscalía sueca.

El tribunal celebró este lunes una audiencia a petición de los fiscales para decidir si solicitaba la extradición de Assange desde Reino Unido, después de que en mayo se reabriera la investigación contra el activista australiano, iniciada en 2010 por una supuesta violación.

«Actualmente el arresto en rebeldía de Assange no es una medida proporcional», declaró la juez, y argumentó: «Uno de los fundamentos para que la Fiscalía solicitara el arresto fue la necesidad de continuar la investigación, pero la anterior orden de arresto se emitió cuando Assange estaba en la Embajada de Ecuador, mientras ahora cumple su condena en el Reino Unido», citó Sputnik.

El activista cumple una condena de 50 semanas de cárcel en Belmarsh, Londres, por violar las condiciones de su libertad condicional en 2012, tras asilarse en la embajada de Ecuador en Londres. De allí fue expulsado en abril pasado por órdenes del gobierno de Lenín Moreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*