Arriban a Cuba buques de la Marina de Guerra de Rusia para cumplir visita de cortesía

Caracas, 24 Jun. AVN

Este lunes desembarcaron en el puerto de La Habana, Cuba, tres buques de la Marina de Guerra de Rusia, a propósito de una visita de cortesía de estos, por la isla caribeña.

Con 21 salvas de artillería, hizo su entrada oficial el buque Almirante Gorshkov, seguido de dos fragatas más que fueron recibidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) cubanas, ubicados estratégicamente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, al oriente de la capital, reseñó Xinhua.

Los medios de comunicación de Cuba, aseguraron que esta visita tiene como objetivo, cumplir una agenda que incluye visitas de cortesía a la Marina de Guerra Revolucionaria del país caribeño, y hacer recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

Estos buques han sido equipados con el sistema artillero A-192 Armat de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros, siendo su desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora y velocidades de hasta 29 nudos lo que se traduce en 53 kilómetros por hora.

También, tiene una capacidad para ejecutar misiones de defensa antiaérea, ataque a objetivos en tierra y mar, así como detectar y destruir submarinos.

Durante la llegada de los marinos rusos, el pueblo cubano se apostó a las orillas de la Avenida del Puerto de La Habana para dar la bienvenida.

Foto: Cubadebate

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*