Rusia considera ilegales las sanciones de EEUU contra Irán

Caracas, 24 Jun. AVN

El portavoz del Kremlin, Dmiti Peskow, calificó como ilegales el nuevo paquete de sanciones que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) prevé anunciar este 24 de junio contra Irán.

Peskov expresó a la prensa que «consideramos que estas sanciones son ilegales, es todo lo que puedo decir».

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que con estas medidas EEUU pretende agravar la situación en torno a Irán. «El hecho de que los estadounidenses amenazan con imponer nuevas sanciones es reflejo de una política deliberada que busca exacerbar la situación».

Indicó que al darse a conocer las sanciones, Rusia y sus socios adoptarán pasos para contrarrestarlas. «La imposición de nuevas sanciones agravaría las tensiones, en su lugar, Washington debería buscar el diálogo con Teherán», añadió.

Asimismo, el asesor de la presidencia de Irán, Hesamedin Ashena, ratifico este lunes la imposibilidad de Teherán de negociar con EEUU, mientras mantiene las sanciones.

«La disposición de EEUU a negociar sin condiciones mantiene las amenazas y las sanciones es inaceptable. Si quieren algo que supere el acuerdo nuclear (por parte de Irán), deben ofrecer algo más, con garantías internacionales», dijo. 

Estas declaraciones a los anuncios del presidente Donald Trump, quien informó el pasado 22 de junio en la red social Twitter, que impondrían nuevas sanciones contra Irán, este lunes. 

Foto: Sputnik Mundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*