G20 ratifica compromiso con el libre comercio

Caracas, 29 Jun. AVN

El Grupo de los 20 (G20) ratificó su compromiso con el libre comercio e instó a la modernización de la Organización Mundial del Comercio (OMC), señala la declaración final de la cumbre del bloque, que se celebró este 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

«Aspiramos a alcanzar un comercio libre, justo, sin discriminación, transparente, predecible y estable y condiciones para las inversiones, mantener los mercados abiertos», señala el texto aprobado.

Además, los representantes del grupo expresaron su apoyo a la realización de reformas a la OMC que «contribuyan a mejorar» su funcionamiento, y señalaron que la reforma es necesaria para adecuar el sistema de de solución de diferencias a las reglas concordadas entre los Estados miembros de la organización, reseñó Sputnik.

El G20 reconoció el aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas en diversas regiones del mundo, por lo cual aseguró que seguirá «de cerca estos riesgos y estamos dispuestos a actuar».

La declaración final también incluye el establecimiento de medidas para «resolver el problema de los refugiados» y la lucha «contra las causas del desplazamiento y satisfacer las necesidades humanitarias»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*