Grupo BRICS está dispuesto a promover solución a situación en Venezuela

Caracas, 29 Jun. AVN

El grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, expresó su disposición a promover una solución de la situación en Venezuela dentro del diálogo, informó el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

«El tema de Venezuela se abordó en la reunión del BRICS. El bloque contribuirá a la resolución de este proceso en la medida de lo posible», dijo Storchak a la prensa, luego de una reunión del grupo durante la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se celebró este viernes y sábado en Osaka, Japón.

El representante ruso añadió que «será un gran avance si se logra sentar a las partes en conflicto a la mesa de negociaciones» para debatir una solución pacífica, reseñó Sputnik.

En mayo pasado, representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana viajaron a Noruega para dar inicio a un proceso de diálogo que permita avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

Desde 2013 el Gobierno venezolano ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*