Mercosur y Unión Europea firman acuerdo de libre comercio

Caracas, 29 Jun. AVN

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo de libre comercio tras 20 años de negociaciones.

«Con gran orgullo anunciamos la finalización de las negociaciones Mercosur-Unión Europea», informó la delegación de Uruguay en la red social Twitter.

Autoridades de la nación suramericana destacaron a través de un comunicado que el acuerdo firmado este viernes en Bruselas «es el primero de gran impacto comercial que alcanza el Mercosur con terceros».

Añadió que en un contexto global de aumento del proteccionismo, ambos bloques apuestan a la cooperación mediante la construcción de una zona de libre comercio que se traducirá en el crecimiento económico, reseñó RT.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, garantizó que el acuerdo será «justo y equilibrado con oportunidades y beneficios para ambos lados».

El convenio alcanzado deberá ser sometido a una revisión legal para luego ser traducido, firmado y remitido a los respectivos parlamentos, que deberán ratificado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*