Profesorado de Chile decidirá en consulta popular sobre propuesta del gobierno con petitorios

Caracas, 09 Jul. AVN

Por medio de una consulta popular este miércoles, el profesorado de Chile decidirá si es válida o no la propuesta del Ministerio de Educación para el cese de la huelga general nacional que entró en su sexta semana y mantiene paralizadas las clases en un número importante de escuelas públicas y a más de medio millón de alumnos fuera de las aulas.

Este lunes, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aquilar, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunieron durante unas tres horas con el propósito de acercar posiciones a partir de un petitorio de 11 puntos de los maestros, reseña Prensa Latina.

Al término de la reunión, Aguilar declaró a la prensa que el gobierno «ofreció algo más», lo cual consideró positivo, pero ninguna de las partes dio mayores detalles sobre esa propuesta y el presidente del gremio señaló que será sometida al estudio y aprobación de los docentes en asambleas en las bases, refiere la agencia de noticias.

Entre las demandas de los docentes está solicitar soluciones a problemas de infraestructura de los colegios, así como la exigencia del pago de bonos a educadores en edad de jubilación, una solución a la deuda histórica que tienen con el sector y el rechazo a la modificación curricular.

La dirigencia del Colegio de Profesores reafirmó la disposición de los docentes a conversar, como única forma de resolver el conflicto, «y no con amenazas», señaló Aguilar.

Cubillos instó a los docentes a volver a las aulas y llegó a amenazar, incluso, con no pagar los salarios a quienes mantengan el paro y cortar presupuesto a las escuelas, añade Telesur.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*