Organizaciones sociales rechazan política migratoria de Donald Trump

Caracas, 13 Jul. AVN

En Estados Unidos, miles de personas participaron en diversas concentraciones este viernes, para rechazar la política migratoria del presidente, Donald Trump. 

Alrededor de unas 500 personas se concentraron frente a un centro de retención de menores de edad indocumentados, ubicado al sur de La Florida, para condenar las acciones agresivas que ejecuta la Casa Blanca contra los indocumentados, reseñó Telesur.  

En la capital del país, Washington, un numeroso grupo de manifestantes se apostó en la Plaza Lafayette, frente a la sede l Gobierno, encabezado por la congresista demócrata Norma Torres, quien manifestó su desacuerdo con la política migratoria e hizo un llamado a organizarse. 

Torres, quien participó en la  actividad, destacó que la vigilia organizada fue «para dar una voz a los niños migrantes que no han recibido más que odio por parte de esta administración». 

Por su parte, la abogada de la Universidad de Columbia, Elora Mukherjee, denunció este viernes ante el Congreso la «degradación» a la que se ven sometidos los niños detenidos en la frontera de su país con México.

«Nunca antes había visto, oído u olido tal degradación y trato inhumano de los niños bajo custodia. El Congreso debe actuar de inmediato para garantizar que los niños estén libres y con sus familias», dijo Mukherjee en una audiencia ante el comité de supervisión de la Cámara de Representantes.

El presidente Trump confirmó que las redadas conocidas como «family op» (operación familia) se realizarán este fin de semana, con la intención de iniciar una deportación masiva de inmigrantes. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*