Congreso de Diputados de España rechaza nuevamente investidura de Pedro Sánchez

ESPAÑA:

Caracas, 25 Jul. AVN

El Congreso de los Diputados de España declinó por segunda vez la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el pasado 28 de abril obtuvo el mayor número de votos en las elecciones generales.

El sufragio parlamentario ha contado con 124 votos a favor, 155 en contra y 67 abstenciones, de los cuales 42 diputados son de Unidas Podemos, 14 de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán), 6 del Partido Nacionalista Vasco (PNV), mientras que cuatro pertenecen a EH Bildu y uno de Compromís, reseñó HispanTV.

Por su parte, en contra han votado los 66 diputados del Partido Popular, los 57 de Ciudadanos, los 24 de Vox, los dos de Coalición Canaria, los dos de Navarra Suma y los cuatro de JxCat.

El partido Unidas Podemos escogió la abstención, tras el fracaso de las negociaciones con el Partido Socialista para formar un Gobierno de coalición.

Durante su intervención antes de la segunda votación, Sánchez ha comprobado el fracaso de su investidura al lamentar que «hoy se desvanece la histórica oportunidad» de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, recoge la nota.

El pasado martes, el Congreso rechazó la candidatura de Pedro Sánchez para ser investido como presidente del Gobierno, con 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones.

Sánchez tiene plazo hasta el 23 de septiembre para conseguir una investidura, de no ser así, se realizarán nuevamente las elecciones generales el 10 de noviembre, citó el portal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*