Banco Central Europeo advierte sobre efectos de guerra comercial entre EEUU y China en la eurozona

Caracas, 08 Ago. AVN

La guerra comercial entre Estados Unidos y China afectará el crecimiento de la eurozona, advirtió este jueves el Banco Central Europeo (BCE).  

En su boletín económico, el BCE explicó que a esa situación se suma la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, reseña Prensa Latina (PL). 

Ante la situación, la entidad prometió diversas acciones para los próximos meses con el fin de estimular la economía de la zona. En reiteradas ocasiones, el presidente del BCE, Mario Draghi, dejó entrever una posible relajación de la política monetaria para intentar evitar una recesión. 

Según la Oficina Europea de Estadísticas, la economía de la eurozona creció 0,2% en el segundo trimestre, la mitad que en enero-marzo.

Como noticia positiva está la caída del desempleo, que disminuyó al 7,5% su nivel más bajo desde julio de 2008.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China afectó el sector industrial en Europa, un panorama que podría agravarse en un futuro próximo.

Los índices de gestores de compra de varias de las economías más grandes del continentes permanecieron por debajo de 50% en julio, lo cual confirma contracciones en la producción industrial, destacó días atrás la agencia de información económica Bloomberg.

Alemania, el motor del crecimiento en el llamado viejo continente, está sumida en su peor caída manufacturera en siete años.

 

Foto: @CriptoNoticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*