Legisladores piden a gobierno iraní reclamar reivindicaciones a EEUU e Inglaterra

Caracas, 18 Ago. AVN

Los legisladores de Irán presentan 11 proyectos de ley contra EEUU y Reino Unido, en los que piden al Gobierno materializar las reivindicaciones del país persa, informó Hispantv.

Los proyectos presentados este domingo ante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), incluyen la petición al Gobierno iraní de encargarse de la devolución de los ingresos que obtuvieron EEUU y Reino Unido por la venta del petróleo iraní tras el golpe de Estado contra el entonces primer ministro Mohamad Mosadeq, según explica el diputado Ali Asgar Yusef Neyad.

Añadió el diputado que también han exigido, en vísperas del 66 aniversario del golpe de Estado del 19 de agosto de 1953 (28 de mordad de 1332, según el calendario persa), al gobierno dar seguimiento a la indemnización de las víctimas y los damnificados de ese incidente, ha añadido.

Señala la nota que los parlamentarios han urgido sanciones contra ciertas autoridades estadounidenses, en respuesta a las sanciones impuestas contras altas autoridades iraníes, como el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el canciller Mohamad Yavad Zarif.

Los diputados han pedido a Teherán, del mismo modo, demandar a la industria del cine y de la televisión norteamericanos por haber insultado a la nación y la historia iraníes.

Igualmente, han solicitado a las fuerzas de seguridad hacer pública la información militar y de seguridad de EE.UU. en la región del oeste de Asia, dentro del marco de la protección de los intereses nacionales.

Es de señalar que, durante los 40 años que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los dictados de la Casa Blanca; y esa es la razón que aducen EE.UU. y sus aliados en la región para catalogar a Irán como una amenaza a sus intereses.

Frente a tal realidad, Washington ha intensificado la retórica belicista en contra de Irán, creando incidentes y situaciones para poder demonizarlo y justificar las presiones que ejerce en contra del país persa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*