Vietnamitas rinden homenaje a Ho Chi Minh en Día de la Independencia

Caracas, 02 Sep. AVN

Miles de vietnamitas y extranjeros, asistieron este lunes al Mausoleo a Ho Chi Minh, para rendirle homenaje, a propósito de la proclamación de la independencia de ese país, hace 74 años, además de conmemorar los 50 años de su fallecimiento. 

Desde tempranas horas de la mañana las personas hicieron colas a las afueras del recinto con la intención de entrar y poder ver los restos restos momificados del Héroe Nacional, quien también murió un día como este, en el año 1969, reseña Prensa Latina.

Asimismo, el Gobierno de Vietnam recibió mensajes de felicitaciones por su Día Nacional p0or parte de dirigentes de diversos países, entre ellos se encuentra la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y la del presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel.

Desde la semana pasada, sedes diplomáticas del país del Sudeste Asiático en otras naciones, celebraron actos para conmemorar el Día de Independencia de Vietnam.

Ho Chi Minh fue un maestro, político, intelectual, un personaje fundamental para la creación de la República Democrática de Vietnam y considerado como luchador del socialismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*