REGIONAL ARAGUA: PSUV: Conozca los candidatos para Aragua por el bloque oficial

egional Lectura: A A A

Conozca los candidatos para Aragua por el bloque oficial

08-08-2013

Alfredo Pérez Rodríguez
alfredo.perez@elaragueno.com.ve

Girardot: Pedro Bastidas (actual alcalde), fue diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua. En el 2008 llega a la Alcaldía de Girardot con una votación de 89.411 votos, adjudicándosele la primera magistratura con el 45,74%.

Santiago Mariño: Alberto Mora, actual presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, electo parlamentario regional desde el 2004, desde entonces ha presidido múltiples comisiones y dirigente de alto rango dentro del buró político del Psuv en Aragua.

José Félix Ribas: Juan Carlos Sánchez (actual alcalde), fue presidente del Centro de Estudiantes del antiguo Iutlv, fue diputado suplente del Consejo Legislativo de Aragua, director de Desarrollo Social bajo el gobierno de la alcaldesa Rosa León y de allí queda como alcalde de la localidad desde el 2008 con una votación de 27.182 votos, logrando un 48,49%.

San Sebastián: Antonio José Pérez Muñoz, abogado, actualmente es el director de la Alcaldía del municipio San Sebastián bajo el gobierno de Pablo Carruido.

Sucre: Eusebio de La Cruz Agüero (actual secretario de infraestructura del estado Aragua), su rango dentro de la Fuerza Armada Bolivariana es de Mayor General y su última responsabilidad fue como comandante de la Redi-Occidental.

Urdaneta: Antonio Lugo (actual alcalde), militó en varios partidos políticos, fue dirigente del MVR y pasa a las filas del Psuv, donde en el 2008 alcanza la Alcaldía de Urdaneta con 6.014 votos.

Zamora: Michael Reyes (actual diputado suplente de la AN por el legislador Elvis Amoroso), educador, preside actualmente el Sindicato Magisterial (Sinafum).

Libertador: Gianpiero Capizzi (actual concejal del municipio Libertador por el Psuv), fue director del Instituto Municipal de la Vivienda durante el gobierno de Gonzalo Díaz en la localidad.

José Ángel Lamas: Erick Ramírez (actual diputado del Clea por NCR y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana), fue secretario de Seguridad Ciudadana bajo el gobierno de Didalco Bolívar, fue candidato a alcalde por el municipio Mariño en las elecciones del 2008. Posteriormente, participó como fundador de NCR y actual secretario general nacional del partido.

Bolívar: Freddy Arenas (actual alcalde), fue diputado del Consejo Legislativo de Aragua en el 2004. Posteriormente, en el 2008 logra la Alcaldía de Bolívar con 9.833 votos.

Santos Michelena: José Gregorio Díaz (actual alcalde), sindicalista del municipio Santos Michelena, llega a concejal en el 2004 bajo el gobierno de Reinaldo Lorca y ocupa la presidencia del Concejo Municipal, logra la Alcaldía en el 2008 con 5.523 votos, donde se mantiene hasta hoy.

Mario Briceño Iragorry: General de División Víctor Flores Urbina, recientemente pasó a retiro. Su última asignación dentro de la Fuerza Armada Bolivariana fue comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición de Maracay.

Tovar: Alfredo Durr (actual alcalde), fue electo en el 2008 a través de la tarjeta del Psuv para el periodo. Sin embargo, en el 2000 llegó por primera vez a la máxima magistratura de Tovar con la tarjeta del partido Patria Para Todos (PPT).

Camatagua: Eilyn Celis Molina, jefa de la oficina de Corpoelec en Camatagua, reconocida dirigente del Comando Carabobo en las elecciones del 16-D de 2012.

José Rafael Revenga: Juan Pablo Perdomo (PPT), profesor de Matemáticas, trabaja en el Tecnológico de La Victoria. En las filas del PPT logra llegar por primera vez a la Alcaldía del municipio Revenga en el 2000. Posteriormente, en su segundo periodo en el 2004 sale de la unidad chavista y con su tarjeta Polo Revolucionario logra la Alcaldía.

Francisco Linares Alcántara: Alexis Zamora, actualmente es diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua y presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Poder Popular, Educación y Cultura.

Costa de Oro: José Manuel Lira, fue concejal por el municipio Mario Briceño Iragorry desde el 2004. Posteriormente, en el 2008 fue electo por ese circuito al Consejo Legislativo del estado Aragua.

San Casimiro: Carlos Granadillo Sierra, actual secretario permanente del Consejo de Ministros.

FUENTE: DIARIO EL ARAGUEÑO.-

logo de la pag Pensamiento Soberano