Miles de argentinos piden una Justicia eficiente para acabar con la impunidad

INTERNACIONAL SOBERANO

Miles de argentinos piden una Justicia eficiente para acabar con la impunidad

Foto referencial: EFE/TELAM

Caracas, 04 Ago. AVN.- Miles de argentinos, convocados a través de las redes sociales, se concentraron este viernes a las puertas del Palacio de Tribunales en Buenos Aires para reclamar una justicia sana, transparente y eficiente que trabaje para lograr un país sin impunidad.

“No estamos pidiendo ninguna otra cosa que una justicia sana y que le responda a los ciudadanos como se debe, con transparencia, con celeridad y, sobre todo, con eficiencia”, clamó durante su discurso, Paolo Menguini padre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, publica EFE.

La marcha fue convocada en redes sociales con la etiqueta #3A y bajo la consigna “Sin Justicia no hay República”, dos meses después de que cientos de argentinos se manifestaran ante los tribunales federales de Comodoro Py para pedir avances en las investigaciones por corrupción.

“No tenemos miedo”, “Ladrones a la cárcel” o “Poder Judicial, vergüenza nacional” formaban parte de la banda sonora que coreaban miles de ciudadanos a los pies del majestuoso edificio de los tribunales argentinos.

Junto al escenario, miembros de Equipo Republicano, una agrupación ciudadana de profesionales independientes, vestidos con la típica toga negra y un birrete, portaban fotos de los jueces más mediáticos como Claudio Bonadío y Julián Ercolini, o la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Al haber jueces temerosos de usar la ley y el código penal la impunidad crece cada vez más”, criticó la psicóloga Aura Marina Ríos, ataviada con el disfraz de jueza y megáfono en mano.

Entre los carteles donde se podían leer “Basta de jueces cómplices” o “Argentinos hagamos un país sin ladrones + Justicia”, destacaban los de “JU5T1CIA”, referidos a uno de los peores accidentes ferroviarios de Argentina, ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

La cita se extendió también a otros puntos del país como Mar del Plata, La Plata, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Jujuy y Córdoba.

04/08/2017 – 07:43 am

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*