Pensamiento Soberano

Diosdado Cabello: Sustitución de la fiscal está enmarcada en la Constitución de 1999 que sigue vigente

El constituyente electo por el estado Monagas y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó este lunes que las decisiones tomadas por los 545 hombres y mujeres que conforman la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentran apegadas a la Constitución de 1999 y las leyes, que siguen en vigencia.

Durante su participación en la movilización del pueblo bolivariano en apoyo a la ANC, Cabello indicó que una de estas decisiones corresponde a la sustitución de la exfiscal Luisa Marvelia Ortega y la designación de Tarek William Saab en su lugar, la cual es absolutamente legal.

“De las decisiones tomadas, es importante que nuestro país sepa que todas están apegadas a la Constitución de 1999. (…) La remoción de la exfiscal Luisa Ortega Díaz y la sustitución de ella por el señor Tarek William Saab, tiene que ver con un proceso absolutamente legal. El nuevo fiscal está trabajando, está despachando, está tomando decisiones sobre cosas que estaban paralizadas desde hace mucho tiempo en esa fiscalía, porque se había convertido en un apéndice de la contrarrevolución, de la impunidad”, dijo.

Por otra parte, reivindicó la tarea fundamental que tendrá la ANC en los próximos dos años de trabajar por la Patria y por la paz del país, frente a los ataques de la derecha nacional e internacional.

F/conelmazodando.-

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*