Minea desplegó operativos de fiscalización ambiental en el estado Miranda

ECOSOCIALISMO SOBERANO-VENEZUELA

Inpersion en la empresa de pega y pollo en los teque 25-08-2017 068Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 25/08/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizó operativos de inspección  para velar por el cumplimiento de normativas ambientales en el estado Miranda, como parte del Plan Nacional de Fiscalización Ambiental impulsado por el titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán.

Inpersion en la empresa de pega y pollo en los teque 25-08-2017 016Las supervisiones fueron efectuadas en la zona industrial de los Altos Mirandinos y en la toma dique de agua en el sector Las Cadenas de la misma jurisdicción.

El director del Minea en Miranda, Luis Calderón, refirió que dos empresas, una relacionada al área de construcción y otra de embutidos, han sido citadas por no poseer el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda) y el Registro Nacional de Usuarios de las Fuentes de Agua (Renufa).

Señaló que el sector Las Cadenas presenta irregularidades con los temas de ocupaciones ilegales, así como de tala y quema de vegetación, donde le notificaron un proceso sancionatorio a 47 ciudadanos que están dentro de los límites del dique.

Inpersion en la empresa de pega y pollo en los teque 25-08-2017 109Más de 200 revisiones técnicas este 2017

Calderón informó que en este año 2017 llevan más 200 revisiones técnicas, 81 procedimientos sancionatorios establecidos y se le han dado respuesta a 68 comunicaciones del Ministerio Público, en cuanto a los ilícitos producidos.

Acotó que están ejecutando talleres de formación para los concejos comunales, comunas y agricultores de estudio de impacto ambiental y sociocultural cada semana, con la finalidad de que sepan cuáles permisos ambientales son necesarios y también puedan presentar sus proyectos productivos.

Este plan de fiscalización por el territorio nacional cuenta con la participación de más de 500 funcionarios del Minea y de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Pedro Delgado

f/minea.-

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*