Pensamiento Soberano

Conozca cuál es la situación actual del Lago de Valencia

ECOSOCIALISMO SOBERANO-ARAGUA

Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, supervisó este sábado los trabajos de elevación del muro de contención del Lago de Valencia ubicado en los sectores La Punta y Mata Redonda de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con información difundida vía Twitter, Velásquez se encuentra acompañado por representantes de cuerpos de rescate y salvamento.

Al respecto, la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, informó este viernes que el lago se encuentra a 413,67 metros sobre el nivel del mar. Se estima que semanalmente ha aumentado unos cuatro o cinco centímetros.

Dado el comportamiento del cuerpo lacustre, afectado por las fuertes lluvias caídas en la entidad central, se procedió a elevar el muro de contención establecido en la capital aragüeña.

La crecida del lago, conocido como Los Tacarigua, afectó esta semana a 720 familias de Paraparal, por lo que se dispuso la tarde del miércoles de tres bombas para la extracción del agua en las calles.

f/conelmazodando.-

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*