Pensamiento Soberano

¡De nada le valió la traición! EEUU niega visa a Luisa Ortega Díaz

El Departamento de Estado de EEUU  negó la visa a la  ex-fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La información la reveló el periódico de Washington, El Tiempo Latino, que señaló que  EEUU negó visa de entrada a Ortega Díaz.

Hasta los momentos ningún vocero del Departamento de Estado se ha pronunciado sobre esta información.

Recordemos que la ex-fiscal venezolana es acusada por la justicia del país por actos de corrupción a gran escala. Pertenecía a una extensa red que involucraba extorsiones, empresarios, millones de dólares y el yacimiento petrolífero más grande del mundo. Se trata del desfalco en contrataciones de Pdvsa de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, entre los años 2010-2016.

Los delitos están relacionados con la contratación de servicios y suministros con importantes tasas de sobreprecio, calculadas alrededor de un 230%, según denunció el Fiscal General Tareck William Saab.  En consecuencia de este desfalco existe un daño patrimonial de unos 200 millones de dólares.

Por otra parte, Ortega Díaz es acusada por omitir durante su gestión  la violencia registrada tras 50 días de protestas violentas en el país con el objetivo de derrocar al Presidente Nicolás Maduro. Estas protestas derivaron en comprobados y evidentes hechos de violencia con saldos lamentables en pérdidas de vidas humanas y destrozos a infraestructuras públicas y privadas.

Actualmente la ex-fiscal es prófuga de la justicia venezolana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*