Pensamiento Soberano

Putin ordena incremento de inversiones petroleras en Venezuela

Nicolás Maduro ha informado este domingo que su par ruso, Vladimir Putin, ha ordenado incrementar las inversiones petroleras y gasíferas en Venezuela.

De acuerdo con el mandatario venezolano, en la reunión que sostuvo con Putin esta semana en Moscú, conversaron sobre nuevos mecanismos de transporte y venta de crudo venezolano, que incluyen su comercialización en rublos; así como facilidades financieras para el país y el esquema de una canasta de monedas para las reservas internacionales de Venezuela que incluye el tipo de cambio ruso.

El dignatario venezolano ha indicado que Putin manifestó su apoyo total al desarrollo económico y comercial de Venezuela.

“Putin me expresó todo su apoyo al proceso de estabilización de Venezuela, en rechazo a las sanciones de Estados Unidoscontra nuestro pueblo. (…)”, ha asegurado el jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro número 95 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).

Los presidentes de Rusia y Venezuela, destacan las relaciones bilaterales entre ambos países, basadas en ‘el respeto y la admiración mutua’.

En otra parte de su programa, Maduro ha dicho que en su viaje se ha acordado que Venezuela y Rusia trabajen en nuevos convenios en materia de adiestramiento y equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Venezuela tiene los más modernos equipos militares que jamás haya tenido un país latinoamericano. (…). Nosotros no somos un país imperialista que piensa en conquistar ningún país, no tenemos bases militares en ningún país del mundo, ni amenazamos a nadie. Nuestras armas son para defender nuestro derecho a la paz y a la autodeterminación”, ha aseverado.

HispanTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*