Pensamiento Soberano

¿Qué condiciones crearán las elecciones municipales? Esto dijo Tania Díaz

La constituyente Tania Díaz indicó que la celebración de las elecciones municipales, previstas para diciembre próximo, tiene como fin fortalecer la soberanía territorial, como una forma de blindar la atención de los venezolanos en su vida cotidiana y crear las condiciones idóneas para la derrota definitiva de la guerra económica.

“Tenemos que crear las condiciones para que esta batalla que libramos contra la guerra económica de manera heroica cuente con todas los recursos constitucionales, institucionales, morales, humanos, para vencer”, expresó en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada este jueves en el Palacio Federal Legislativo, Caracas. Reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Allí, explicó que el venezolano ha dado lecciones de democracia, convivencia y determinación patriótica al mundo entero. “Lo que vaya a ocurrir en este país, lo vamos a decidir los venezolanos por la vía pacífica, democrática, de los votos”, expresó.

Por ello, refirió que desde el poder originario deben surgir las soluciones que acaben definitivamente con la guerra económica, que ha recrudecido luego de las elecciones regionales, efectuadas el 15 de octubre.

En el debate también intervino el constituyente David Freites, quien resaltó la alta confianza que ha tenido el pueblo venezolano en el comportamiento de las instituciones del Estado luego de la activación de la ANC.

“Esa alta participación del pueblo venezolano y la confianza en la democracia y el Poder Electoral debe ser la primera razón para que nosotros programemos las elecciones para alcaldes”, dijo.

Igualmente, Juan Carlos Alemán resaltó que ha sido tradición de la Revolución Bolivariana dirimir los problemas en las urnas electorales, mientras que la constituyente Emma Díaz considera que los nuevos comicios consolidarán las bases democráticas del país.

f/cmd.-

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*