Pensamiento Soberano

Arreaza destacó éxito democrático venezolano ante Secretario General de la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como parte de la agenda de trabajo que cumple el diplomático en la ciudad de Nueva York.

En el encuentro se discutieron los diversos aspectos democráticos del sistema venezolano, en el que se incluyeron las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre y los sufragios pautados para el próximo mes de diciembre en los que serán electos los alcaldes y alcaldesas de los municipios de todo el territorio nacional.

En este contexto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores transmitió al Secretario General el interés del presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, así como la voluntad del Gobierno nacional de alcanzar resultados concretos de este proceso.

Paralelamente, fue analizado el impacto de las medidas coercitivas de carácter unilateral que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano.

CON EL MAZO DANDO/PRENSA DEL MPPRE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*