Pensamiento Soberano

Destacada Incuatadas 37 toneladas de droga en lo que va de año

Un total de 37 toneladas de sustancias ilícitas han sido incautadas en 5.171 procedimientos realizados en lo que va de año por efectivos de seguridad del Estado, informó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Castillo.

A esta cantidad incautada, informó Castillo, se suma el desmantelamiento, durante 2017, de 18 laboratorios clandestinos de cristalización de clorhidrato de cocaína, en donde fueron incautados 318.241 kilogramos de la referida sustancia y detenidas 8.603 personas vinculadas a esta actividad ilícita.

“El Gobierno nacional mantiene una lucha frontal contra el tráfico de drogas. A través de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, se han optimizado diferentes actividades, con el fin de detener la entrada de drogas al país”, manifestó, citado por la ONA en una nota de prensa.

Como parte de la lucha del Gobierno contra el tráfico de drogas, el pasado 30 de octubre fueron incautadas 140 panelas de sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Se presume que la mercancía era procedente de Colombia, razón por la cual, se iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables. Castillo indicó que por este hecho fueron detenidas 10 personas y tres son solicitadas.

“Más del 80% de drogas producidas en Colombia utiliza el pacifico para el tránsito de estas sustancias porque a Venezuela no lo consideran un país seguro para el transporte de drogas”, expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*