Más de 153.000 familias atendió esta semana Feria del Campo Soberano

Más de 153.000 familias atendió esta semana Feria del Campo Soberano

Caracas, 04 Nov. AVN.- Desde el pasado lunes 30 de octubre y hasta este sábado 4 de noviembre se han activado en Caracas y los 23 estados del país un total de 166 jornadas de la Feria del Campo Soberano, que atendieron más de 153.000 familias.

La información la dio a conocer este sábado el ministro para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión mencionó que a través de estas actividades se busca proteger al pueblo de la guerra económica que afecta el ingreso de las familias.

Por ello, con la Feria del Campo Soberano —programa que también apunta al desarrollo de la economía local y popular— se distribuyen de manera directa, del productor al consumidor, alimentos como hortalizas, verduras, legumbres y frutas a precios justos, así como proteínas: carne, pollo, pescado y huevo, medida que evita la especulación en la cadena de distribución.

En Caracas este sábado se han activado cuatro puntos: en en el sector La Gran Parada, en la parroquia Maracao; en el Kilómetro 23, de El Junquito; en la Casa del Pueblo Legislador, ubicado en la avenida José Ángel Lamas, de la parroquia San Juan, y en el sector Marín, de la parroquia San Agustín.

El funcionamiento de cada uno son supervisados, destacó el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, desde la parroquia San Juan, donde —detalló— que sólo en este punto se están atendiendo 1.400 familias, y para lo cual se han organizado los 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que funcionan en los alrededores, agregó Janeth Díaz, integrante del Estado Mayor de los Clap de esta parroquia.

En los cuatro puntos de la Feria del Campo Soberano habilitados en Caracas, se está llevando los productos alimenticios a precios justos a unas 4.300 familias, recalcó Maneiro.

 Gregorio Terán, AVN
04/11/2017 – 12:02 pm

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*