Pensamiento Soberano

Rusia prohíbe entrada a ciudadanos canadienses en respuesta a nuevas sanciones

Moscú respondió a las nuevas sanciones impuestas por Canadá contra ciudadanos rusos y venezolanos, y prohibió la entrada a decenas de canadienses “rusófobos”, informó este viernes 03 de noviembre la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, reseñaron agencias de noticias internacionales.

“Nos vemos obligados a actuar de manera simétrica. Basándonos en el principio de reciprocidad, tomamos la decisión de prohibir la entrada a la Federación Rusa a una serie de personalidades canadienses, la lista es larga, hay decenas de apellidos”, dice el comunicado.

Añade el escrito que “se trata de los ciudadanos de Canadá con ánimos rusófobos que se dedicaron sistemáticamente a la destrucción de las relaciones bilaterales”.

“Si a los socios canadienses les gusta jugar a los juegos de las sanciones, estaremos obligados a responder, aunque nosotros, sin duda, preferimos la vía de la cooperación constructiva sobre los asuntos importantes para los pueblos de ambos países”, afirmó Zajárova.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Serguéi Kisliak, dijo a Sputnik que la decisión de Canadá de introducir sanciones contra Rusia “puede solo agravar el desarrollo posterior de las relaciones ruso-canadienses”.

Contexto

Canadá introdujo este viernes sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, a quienes considera responsables o cómplices de “graves violaciones” de derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de “actos de corrupción significativa”. La lista de sancionados incluye a tres ciudadanos de Sudán del Sur, 19 venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*