Pensamiento Soberano

Así fue la procesión de La Chinita junto al pueblo zuliano

REGIONAL SOBERANO-ZULIA-MARACAIBO

Así fue la procesión de La Chinita junto al pueblo zuliano

Junto a su pueblo y en hombros de los Servidores de María, la Virgen de la Chiquinquirá, la Chinita como le dicen en confianza a la madre espiritual de los zulianos, salió en procesión este sábado 18 de noviembre recorriendo las calles de las parroquias Bolívar y Chiquinquirá.

Casas adornadas de banderines celestes y blancos, algunas con altares llenos de flores en los frentes y con melodías gaiteras y familias enteras esperaron el paso por su frente de la Reina Morena, la Virgen María en su advocación de la Chiquinquirá que este año 2017 cumple 308 años de su aparición en una tablita que viajó por el Lago de Maracaibo y los 75 años de su coronación.

Vivas, aleluyas, oraciones, cánticos, alabanzas se escuchaban a su paso por parte de hombres, mujeres niños y jóvenes creyentes en la advocación mariana, que ha inspirado poesías, gaitas y expresiones del arte plástico, como la pintura.

Desde muy temprano los feligreses colmaron la Basílica de la Chiquinquirá y San Juan de Dios, cuyo templo fue declarado Santuario Arquidiocesano, para darle gracias por los favores concedidos y también para solicitarle milagros, sobre todo de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*