15 millones 750.000 venezolanos están incluidos en el Carnet de la Patria

VENEZUELA SOBERANA

15 millones 750.000 venezolanos están incluidos en el Carnet de la Patria

Caracas, 03 Dic. AVN

Un total de 15 millones 750.000 personas están incluidas en el sistema de atención social directa para el pueblo que ofrece el Carnet de la Patria, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las cifras actuales de las personas incluidas en el Carnet de la Patria fueron ofrecidas por el jefe de Estado durante su programa número 98 de Los Domingos con Maduro que tansmitió VTV.

“Hoy domingo a las 12:20 de la tarde van 15 millones 750.000 carnetizados en toda Venezuela, gracias Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional, quien resaltó que por la masiva participación que ha tenido esta nueva jornada —la tercera del año— en los 335 municipios del país donde se instalaron 527 puntos de atención, espera que la cifra total de carnetizados llegue a los 16 millones de personas.

Maduro detalló además que desde el viernes hasta el mediodía de este domingo han asistido a esta jornada un total de 475.530 personas, de los cuales 354.637 sacaron por primera vez su carnet y el resto fue a reponerlo porque lo habían extraviado.

El presidente Maduro, destacó que de ahora en adelante con “vamos a gobernar con el Carnet de la Patria desde las bases desde el pueblo,todos los programas, misiones, grandes misiones todos y por la protección frente a la guerra económica”.

El mandatario hizo el llamado a los venezolanos que aún no se han registrado a que asistan, y anunció la extensión de del registro del Carnet de la Patria hasta este lunes, debido a la gran asistencia del pueblo venezolano durante el fin de semana.

Al respecto, destacó que, de ahora en adelante, “vamos a gobernar con el Carnet de la Patria desde las bases, desde el pueblo y por la protección frente a la guerra económica”.

Carnetización en Caracas

Durante un contacto informativo con la Plaza Bolívar de Caracas donde se instaló  un punto de carnetización, la viceministra de la Juventud Yurami Quintero, destacó la gran afluencia de personas en la jornada de tres días.

“Tenemos a 8.000 personas en toda Caracas que se han venido carnetizando”, precisó la viceministra, y refirió que son 84 los puntos que existen en toda la ciudad que están aún activos este domingo cuando finaliza la actividad.

“Invitamos al pueblo por las horas que quedan a que por favor se saquen su Carnet de la Patria, aún hay tiempo” indicó un joven del Movimiento Somos Venezuela.

El Jefe de Estado recordó que desde este 1º de diciembre se están asignando a 4 millones de carnetizados el Bono Niño Jesús de 500.000 bolívares.

Apoyo financiero a familias de los Clap

Durante el programa, el Presidente  manifestó que el 2018 debe ser un año de renovación y repotenciación de la Revolución Bolivariana y todas sus políticas sociales para proteger y mejorar la calidad de vida de la familia venezolana.

De este modo, instruyó a los integrantes de su equipo de Gobierno continuar fortaleciendo los programa socio económicos y a su vez elevar la productividad.

Dentro de ese espíritu instó a potenciar la capacidad productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y adelantó que se ejecutarán nuevos planes especiales para el pueblo a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, anunció la creación de un plan especial de apoyo financiero a las familias de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Anuncio un plan especial de apoyo financiero a las familias de los Clap a partir de enero (2018) a través del Carnet de la Patria”, expresó el jefe de Estado.

Al respecto, señaló que este plan busca incrementar y robustecer toda la política social que ejerce el Estado venezolano para proteger a la familia venezolana que es víctima de una intensa guerra económica dirigida a asfixiar el poder adquisitivo del pueblo a través del bachaqueo, la especulación y la inflación inducida.

Ferias del Campo Soberano

Por su parte, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que hasta la fecha se han distribuido un total de 12.310 toneladas de alimentos de la canasta básica y productos para la elaboración de las tradicionales hallacas en las Ferias del Campo Soberano Navideñas realizadas en todo el país.

Esta distribución, detalló Bernal, se ha realizado en 1.687 ferias, atendiendo a un millón 700 mil familias, lo que equivale a casi seis millones 900 mil personas.

Reafirmó la necesidad de que los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap) sean espacios productivos para reimpulsar el nuevo modelo productivo, ya que de los 35.600 Clap constituidos en todo el país, sólo 11 .000 tienen proyectos productivos.

Como parte de esta actividad, se distribuirán, a partir de este domingo, un total de cinco millones de personales a las familias venezolanas durante la Navidad.

Este rubro, significativo del plato navideño venezolano, proviene de Portugal y llegarán a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

AVN – 03.12.2017 08:12



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*