Hacked By Legion BOmb3r @ErrOr SquaD

InicioDestacada Ex presidentes de Latinoamérica respaldan candidatura de Lula en presidenciales

INTERNACIONAL SOBERANO-BRASIL

El venidero 24 de enero el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, podría ser condenado a 9 años y medios de prisión, por lo que no tendría oportunidad de participar en las próximas elecciones presidenciales previstas para el mes de octubre.

Ante esto, los ex presidentes Rafael Correa de Ecuador (2007-2017), José Mújica de Uruguay (2010-2015), Cristina Fernández de Kirchner por Argentina (2007-2015) y Ernesto Samper por Colombia (1994-1998), firmaron un manifiesto de apoyo a Lula.

En un comunicado, los portavoces de Lula Da Silva indicaron que a este manifiesto, denominado “Unas elecciones sin Lula, son un Fraude”, se sumaron más de 160 mil personas que exigen “elecciones libres y democráticas” así como el de la “persecución política”, contra el ex mandatario brasileño.

El contenido de este manifiesto, detalla que Lula es víctima de una persecución que afecta al Partido de los Trabajadores (PT), a los seguidores de los ideales de izquierda y a todos los ciudadanos brasileños.

“Como nunca antes en nuestra generación de luchadores lo que está en juego es el futuro de la democracia”, reza una parte del documento, apoyado además por activistas y personalidades de todos los sectores de esa nación, y de figuras internacionales de la talla de Oliver Stone, cineasta estadounidense.

La medida de cárcel contra Luiz Inácio Lula Da Silva, fue hecha por el Tribunal Regional de la 4ª Región, ubicado en Porto Alegre, este mismo debe confirmar o plantear una modificación de la sentencia, que fue impuesta por el magistrado Sergio Moro.

El delito por el cual, el juez Moro, sentenció a Lula se debe a la corrupción pasiva y blanqueo de dinero, al aceptar por parte de la Constructora OAS, un apartamento de lujo, lo que según el juzgado califica como soborno por favores concedidos dentro de la trama de corrupción de Petrobras.

Por su parte, el líder de izquierda y todos sus seguidores, sostienen la inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso, y responsabilizan a todo el sistema judicial de Brasil, así como a los medios de comunicación que no difunden la verdad, todo con el fin de no dejar participar a Lula, en la próxima contienda electoral del país.

SPUTNIK

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*