Colombia: Asesinados dos líderes sociales en menos de una semana en el Bajo Cauca antioqueño

INTERNACIONAL SOBERANO-COLOMBIA

En Colombia, Antioquia,  apareció el cadáver de un líder social, este sería el segundo cuerpo hallado en menos de una semana.

El cuerpo del líder social Víctor Vitola, apareció en aguas del Río Cáceres a la altura del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño; El joven de 30 años había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de enero, la Organización Indígena de Antioquia (OIA).

El jóven formaba partedel grupo de cultura municipal, profesor de danzas y era conocido públicamente por su activismo con la juventud.

El Consejero Relaciones Políticas de la OIA, Richard Sierra aseguró que este hecho “genera zozobra en la población, mucho temor en las comunidades  tanto urbanas como rurales a orillas del Río Cauca; esa situación es muy compleja para nuestros indígenas en el territorio’’.

Según representantes de las comunidades del Bajo Cauca, anoche se registró un nuevo desplazamiento de campesinos e indígenas en Cáceres, debido a fuertes enfrentamientos de grupos armados en la zona.

https://youtu.be/tvwHLmAypHs
f/cmd.-

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*