Juan Manuel Santos planea acciones financieras contra Venezuela

INTERNACIONAL SOBERANO-COLOMBIA

Política

Juan Manuel Santos planea acciones financieras contra Venezuela

Caracas, 30 Ene. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, tenía previsto una lista de acciones para hacer daño financiero, económico y comercial contra Venezuela, y destacó que desde Bogotá se orquestaba un plan para evitar la llegada de los productos que son entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el Consejo de Ministros número 311, el mandatario denunció que el pasado 18 de enero, “en el palacio de Nariño hubo una reunión entre Julio Borges, un equipo y Juan Manuel Santos, donde tenían a detalle una lista de acciones contra Venezuela para hacernos daño financiero, económico, comercial, para bloquear los Clap que traemos del mundo”.

Explicó que las acciones contra Venezuela incluían la suspensión de entrada de cualquier medicina que Venezuela esté comprando en Colombia, ” o en cualquier lugar donde él (Santos) pudiera llamar e influir”.

El jefe de Estado pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estar alerta ante la posibilidad de la creación de un falso positivo en la frontera para crear un conflicto. “Así lo denuncio: Juan Manuel Santos está obsesionado con la Revolución Bolivariana, con Venezuela, es una obsesión fatal”.

Maduro reveló que en el Palacio de Nariño y en Colombia en general hay personas que rechazan a Santos, “que están molestas porque se ha dañado la relación política, diplomática con Venezuela”.

El Presidente destacó que “siempre busqué y buscaré las mejores relaciones políticas, diplomáticas con un país hermano, vecino, razones de buena vecindad, de cooperacion”.

Enfatizó que “jamás nos hemos aprovechado ni nos aprovecharemos en ninguna circunstancia del pueblo de Colombia”.

Foto: @JuanManSantos / Archivo

f/avn.-

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*