Reuniones del 5F confirman ánimo internacionalista y cooperador de Venezuela, aseveró Presidente Maduro

VENEZUELA SOBERANA

Reuniones del 5F confirman ánimo internacionalista y cooperador de Venezuela, aseveró Presidente Maduro Por: VTVDMD
Caracas, 06 de febrero de 2018.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta personal de Twitter que las reuniones sostenidas este lunes 05 de febrero demuestran el ánimo internacionalista y cooperador de Venezuela con otras naciones.

El Jefe de Estado mantuvo varias jornadas en la que ratificó su compromiso internacional.

En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado se reunió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, con el objetivo de evaluar el mercado petrolero.

Afirmó que los precios del petróleo se están estabilizando, por lo que reforzarán las medidas que se toman con la Opep para seguir con el acuerdo de recorte firmado por los 24 integrantes del bloque.

Más tarde, en el Salón Sol del Perú del Palacio Blanco, el Presidente recibió cartas credenciales de los embajadores de la República Plurinacional de Bolivia, Portugal, Nigeria, Unión Europea, Reino Unido e Irlanda del Norte y de la República de Sudán.

Por otra parte, el embajador de la República de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets Castillo, fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda tras el cese de sus funciones diplomáticas, desempeñadas por más de 10 años.

En señal de agradecimiento y voto de lealtad con el pueblo de Nicaragua, el Jefe de Estado otorgó el reconocimiento a Leets Castillo, quien expresó: “Quiero ratificar mi agradecimiento por toda la labor cumplida en estos 11 años al frente de la misión sandinista en Venezuela”.

Al finalizar el lunes, el Presidente Maduro recibió en su despacho al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunió para fortalecer el diálogo nacional y la consolidación de la paz.

Durante el encuentro, en el que participó la Primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmaron que las partes han llegado al consenso en el 99% de los puntos discutidos.

Está previsto que el Presidente Maduro participe en la VIII Cumbre de las Américas en Perú, Lima, el 13 y 14 de abril, para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña y para reunirse con el combativo pueblo de Perú, informó el canciller Jorge Arreaza. /JB

f/vtv.-

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*