Ejecutivo supervisa resguardo de temporadistas a nivel nacional

Ejecutivo supervisa resguardo de temporadistas a nivel nacional

Caracas, 10 Feb. AVN

Carreteras, playas, ríos, balnearios, parques nacionales y sitios recreativos están siendo resguardados por 184.556
funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado que participan en el Dispositivo Carnavales Seguro 2018.

El operativo está siendo monitoreado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra con el gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, evaluando el plan que se extenderá hasta el miércoles 14 de febrero.

Para el dispositivo se han dispuesto 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos de asistencia médica.

El despliegue incluye también 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales. Protección Civil, por su parte, dispuso 12.600 efectivos entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento que estarán activos en 498 playas aptas, 44 parques nacionales, carreteras, terminales públicos y privados.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se trasladó al Centro de Control VEN 911 del estado Nueva Esparta, al oriente del país, para hacer el diagnóstico de los 83 cuadrantes de paz en la entidad, de los cuales 74 son terrestres y nueve marítimos, en este asueto.

Además de Reverol, participan comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), así como jefes estadales de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), policías regionales y representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), que instaló el Gobierno para combatir los índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

En Vargas, entidad costera del centro del país, se han desplegado 3.300 efectivos militares, policiales y de prevención durante el asueto de carnaval, indicó el gobernador Jorge García Carneiro.

Los funcionarios se encuentran en playas, balnearios, ríos y sitios turísticos de montaña, así como en los 27 puntos de control vial distribuidos en las once parroquias de esta entidad del litoral central.

El gobernador precisó que las 63 playas disponibles cuentan con más de 4.000 prestadores de servicios turísticos que están carnetizados y uniformados para atender a los visitantes.

En Vargas está prohibido el porte de armas y la venta de bebidas alcohólicas en las calles, señaló García Carneiro.

Despliegue en Monagas y Miranda

Un total de 6.520 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado se activaron en el Dispositivo Carnavales Seguros 2018 en el estado Monagas.

En esta entidad se han dispuesto 183 vehículos, 160 motos, seis grúas, una lancha, una embarcación para el resguardo vía terrestre y marítima, así como 10 vehículos especiales dirigidos al rescate y combate de incendios y 24 ambulancias.

De manera preventiva se realizarán en Monagas 250 pruebas de despistaje toxicológico a conductores, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Asimismo, se activaron 24 alcoholímetros en espacios estratégicos para prevenir los accidentes.

Mientras que en Miranda se colocaron puntos de control en todas las carreteras y playas, como en los canales de Río Chico, Los Totumos y Valle Seco.

Se estima que 1 millón de temporadistas visiten los balnearios del estado durante el asueto de carnaval, estimó el comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Rafael Sánchez.

Foto: Gregorio Terán, AVN.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve

FIN/AVN/GMH/REP

AVN – 10.02.2018 11:56



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*