En Mercado libre y en redes sociales venden las medicinas al precio que les da la gana

VENEZUELA SOBERANA

En Mercado libre y en redes sociales venden las medicinas al precio que les da la gana

Las pastillas para la hipertensión, las anticonceptivas, antibióticos, antidepresivos e inhaladores para el asma que usted no consigue en las farmacias, personas inescrupulosas las venden en páginas web como Mercado Libre, y en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram al precio que a ellos les da la gana.

Si escribe en el buscador de Mercado Libre la palabra medicamento no le aparecerá resultados concretos, pero si coloca específicamente el nombre de la medicina que está buscando ¡bingo!, las encontrará.

La diferencia entre las medicinas que te ofrecen a la venta en Mercado Libre y las que te ofertan en las redes sociales, radica que en la primera te venden la caja, en los otros suelen comercializarlos por blister, por lo que el especulador tiene mayor ganancia.

Para hallar algún tratamiento en Instagram basta con colocar el hastag o la etiqueta con el nombre del medicamento que se requiere, esta búsqueda genera imágenes de cuentas que ofrecen artículos médicos, la mayoría por encima del millón de bolívares.

En Facebook la realidad es la misma, solo que aquí se forman grupos o comunidades de venta. Un usuario con el nombre Karem Torres ofrece varios medicamentos, entre ellos: Losartan (hipertensión), así como carbamazepina (anticonvulsivo), inhaladores para el asma y ampicilina (antibióticos).

Torres quien en ningún momento explica en su publicación como obtuvo los medicamentos, ofrece los medicamentos desde 250 mil bolívares a 400 mil. Y una caracteristíca es que nunca habla de venta de cajas sino de unidades, 20 pastillas, 25, entre otras.

Un usuario que se identifica como Manuel Barreto en Facebook, a comienzo de febrero también ofrecía a la venta medicamentos, el pasado domingo publicó un anuncio donde comercializaba una caja de Euthyrox (remedio para el hipotiroidismo) de 50 pastillas de 100 miligramos y acto seguido su número de teléfono. Al llamarlo informó que el costo era de un millón 350 mil bolívares, y que el pago era por transferencia.

Esta medicina no se consigue en las farmacias de Caracas.

En el grupo Ventas Cambio Medicina Caracas, un usuario que dice llamarse José Sanchez ofrece a la venta 20 medicamentos diferentes, desde antibióticos, hipertensivos hasta relajantes muscular como Tiocolchicosido, no detalla precio.

Valiéndose de conocidos

A través de un conocido Natalia Algarin (nombre modificado) pudo intercambiar pastillas anticonceptivas por azúcar.

La joven de 29 años quien tiene ovarios poliquísticos, por lo que requiere tomar pastillas anticonceptivas todos los meses contó que gracias a un amigo que tiene un conocido que trabaja en una farmacia pudo conseguirlas.

“No tenía para pagarla a precios de bachaqueros, quienes me pedían un millón, millón y medio de acuerdo a la marca, y este amigo me dijo que su amigo me las podía conseguir, y que le pagara una caja por dos kilos de azúcar.

“Él salió ganando porque la caja que me dio dice distribución gratuita”, narró.

La escasez de medicamentos producto del bloqueo y el sabotaje económico contra Venezuela, está generando que el más vivo, el aprovechado juegue con algo tan sensible y humano como la salud.

f/cmd.-

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*