Fuerza chavista llenó el centro de Caracas en respaldo a los constituyentes

Fuerza chavista llenó el centro de Caracas en respaldo a los constituyentes

Caracas , 04 Ago. AVN.- Pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes, los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, lucían como un día de fiesta nacional, con la diferencia de que las avenidas adyacentes iban, poco a poco, llenándose de la fuerza chavista, esa que el pasado domingo, representada en más de 8 millones de venezolanos, salió a votar por sus constituyentes.

Varias tarimas, dispuestas frente a la sede de este palacio, adornaban lo que pasaría a ser, horas después, una fecha histórica. Las gradas también comenzaban a colmarse de gente, de pueblo, de ciudadanos de a pie.

Sin embargo, éstas se volvieron insuficientes y fue así cómo ya a las once de la mañana la Plaza Bolívar de Caracas vestía de rojo. El tricolor nacional podía verse desde lejos, lo mismo ocurría con imágenes del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez, personajes históricos que tras haber sido sacados arbitrariamente de la Asamblea Nacional, volvieron al lugar y esta vez acompañados de su pueblo.

“Volvió, volvió, volvió”, era la consigna que gritaban los seguidores del chavismo que, desde afuera, celebraban el regreso simbólico de Bolívar y Chávez.

Pero no habían llegado. Ambos cuadros venían en camino. Otra multitud, que salió más temprano desde la avenida Libertador, los traía junto a los más de 500 constituyentes electos en todo el país.

Fue luego de las doce del mediodía cuando ambas concentraciones se unieron y entonces la multitud se volvió una, una que reflejaba el sentimiento y la euforia del chavismo, el mismo que dejó ver María de los Ángeles Cárdenes, cojedeña de nacimiento.

“El chavismo está más fuerte que nunca. Mira esto, mira esto”, expresaba y mostraba con evidente emoción.

De Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, igualmente se trasladó Juan Alberto Estrada, quien con la Bandera Nacional en sus manos rescató la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Era necesario instalar esta constituyente, porque hay que decirle al mundo que aquí manda el pueblo y nosotros somos pueblo, pueblo chavista”, señaló en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Como ellos, muchos venezolanos de varias entidades dijeron presente en la instalación de la ANC que tuvo rostro de chavismo, de chavismo de a pie, ese que se vio representado en personas con discapacidad, las misiones sociales, trabajadores, estudiantes, jóvenes, adultos, adultos mayores y milicianos.

Lea también:

En Fotos: Así transcurrió la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente

El pueblo patriota confía en la Constituyente para combatir la guerra económica

Delcy Rodríguez: Vinimos a defender y profundizar la Constitución del 99

04/08/2017 – 04:25 pm

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*